Hotel Balmoral, San José
Taller:
Creando valor por medio de COBIT 5
Como utilizar sus 7 habilitadores claves para evaluar y crear un plan para solucionar las áreas de oportunidad en la organización
Fortalecimiento Organizacional a través de una visión integral
Dirigido a: Gerentes y jefes de organizaciones públicas y privadas, los responsables de la gestión y/o gobierno empresarial, Recursos Humanos, Tecnologías de Información, Operaciones, Auditoria, Control interno y Seguridad de Información, sin excluir otras áreas clave del desempeño organizacional.
Objetivo General: Revisar los elementos clave para lograr el objetivo de crear valor en la organización que beneficie a todas las partes interesadas.
Objetivos Específicos:
1er día:
Identificar con claridad los elementos clave para la creación de valor y sus buenas prácticas asociadas.
Realizar una auto evaluación preliminar para identificar áreas de oportunidad para la creación de valor en una organización en particular.
2do día:
Esbozar un plan de acción a un alto nivel para la correcta utilización de las buenas prácticas de cada elemento clave como solución a las áreas de oportunidad identificadas.
Contenidos:
Descripción de los Elementos clave para crear valor en la organización, a saber:
. Principios y Políticas.
. Procesos.
. Estructura Organizacional.
. Cultura, Ética y Comportamiento.
. Información.
. Servicios, Infraestructura y Aplicaciones.
. Personas, Habilidades y Competencias.
Revisión de las Buenas Prácticas asociadas a cada elemento clave, auto evaluación y generación del plan de mejora, a lo largo del taller:
. Diferencia entre principios y políticas.
. Características de una buena definición de principios y políticas en la organización.
. Definición y ciclo de vida de los procesos.
. Elementos que componen los procesos según COBIT.
. Principios operativos, Nivel de autoridad, Delegación, escalación de las estructuras organizativas.
. Recomendaciones para crear, fomentar y mantener una cultura organizacional orientada a los comportamientos deseados a lo largo de la organización.
. Ciclo de la información, capas de la información y Criterios para evaluar la calidad de la información.
. Metas, Ciclo de Vida y recomendaciones para los Servicios, Infraestructura y Aplicaciones.
. Categorías y requisitos de formación para las habilidades profesionales según el nivel profesional.
El taller a desarrollar se elaboró en base a las Buenas Prácticas documentadas por COBIT 5: Un Marco de Negocio para el Gobierno y la Gestión de las TI de la Empresa, y su amplia base de conocimientos, consolidada por ISACA Internacional.
Fecha: 10 y 11 de mayo del 2018.
Duración: 16 horas.
Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Hotel Balmoral, San José.
Inversión: ¢185.000 por participante.
Incluye: Alimentación, material didáctico y certificado de participación.
Facilitador: Daniel Morales CISA, PMP, COBIT 5 F-I-A
Experiencia de más de 18 años como Profesional de Tecnologías de Información, multidisciplinario: Auditoría de Sistemas, Control de Negocios, Administración de Bases de Datos, Líder de Desarrollo, Transición y Operación de Sistemas, Gestión de TI y Director de Proyectos.
Instructor aprobado por APMG para Fundamentos de COBIT 5, Implementación de COBIT 5 y COBIT 5 Evaluador.
Todas nuestras capacitaciones pueden ser impartidas en su organización
Inscripciones e Información al e-mail
Tel: (506) 2225-1007 · Fax: (506) 2253-2774
Visite nuestra página www.cedeso.co.cr
facebook.com/cedesocostarica
Desarrollado por iCagenda