VI Jornada Internacional de Reclutamiento y Selección

Mejores Prácticas Organizacionales
  Jueves, 21 de Octubre de 2021 08:30 AM - Viernes, 22 de Octubre de 2021 12:30 PM

  Virtual por Zoom.

VI Jornada Internacional de Reclutamiento y Selección
Las nuevas tendencias y mejores prácticas de R & S en el 2021

 

Fecha: 21 y 22 octubre 2021
Horario: 8:30 a.m. a 12:30 m.d.
Duración: 8 horas.
Modalidad: Virtual.
Plataforma: Zoom.
Inversión: ¢95.000 + 2% de IVA por participante
Inscripciones a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: +506 2225-1007


La emergencia del Covid-19 aceleró cambios que se venían forjando en casi todos los aspectos de la vida laboral. Ya teníamos los profundos cambios en el mercado global por el nuevo papel de líder global de China, la nueva fábrica del mundo. Los cambios tecnológicos han venido sustituyendo al hombre en muchas de las labores que requerían mucha mano de obra humana. Las nuevas generaciones, mejor educadas, pero más impacientes y demandantes de sistemas de gestión más complejos. Los nuevos sistemas de gestión como las Metodología Agiles, todo ellos configuran un cuadro de demandas de nuevas formas de reclutamiento-esencialmente virtuales- y la búsqueda de perfiles ante una demanda de talentos, perfiles de otros tipos, alineados con los crecientes requerimiento del segmento laboral emergente.

Ante esa realidad que ya nos alcanzó, el Programa de Reclutamiento y Selección se diseñó para brindar la oportunidad a los gestores del talento y otros profesionales y especialistas a esclarecer cuales son las últimas tendencias que ya se están consolidando a nivel mundial, acompañadas por ejemplos de experiencias reales que den realidad sobre cómo enfrentar estos retos.

Dirigido a:
• Representantes de las empresas públicas y privadas de los diferentes sectores representativos de la economía a nivel nacional e internacional.
• Gerentes del talento humano de las organizaciones públicas y privadas nacionales e internacionales.
• Público en general.

Objetivos:
1. Informar a los gestores del talento respecto al nuevo contexto resultado de la confluencia de cambios y tendencias que inciden en el modo de gestionar la obtención del talento requerido por las organizaciones
2. Presentar el resultado de la vivencia de profesionales especialistas de alto nivel en el tema.
3. Contribuir a concientizar los participantes la necesidad de estudiar, investigar y formarse en las nuevas tendencias tanto tecnológicas como de gestión para estar en capacidad de estar preparador, no solo para cumplir sus funciones, sino para contribuir a la evolución de la gestión de sus organizaciones.

 
Día 1:
"Nuevos jugadores: Una mirada a los giros de actualidad en torno a la atracción del talento".
Alejandro Murillo y Jorge de Mézerville (Costa Rica)
PwC

Una gran síntesis de cómo las circunstancias económicas de los países y las organizaciones, el impacto de las tecnologías y la nuevas tendencias en el mercado laboral, impactan la Gestión de R & S de Personal.

"Seleccionando al talento de la nueva normalidad"
Enrique Margery (Costa Rica)
The Open Institute

Reclutando incompetentes: ojo a 3 capacidades engañosas del liderazgo.
Indagación avanzada para reclutadores: 5 preguntas enfocadas en el mindset del candidato y otras 5 enfocadas en la entrevista conductual.
“Reclutamiento High Tech para High Tech”: claves para reclutar el (verdadero) talento digital.

¨Distintivos en la oferta de valor¨
Martha Hernández Reyes (Costa Rica)
Aon

Las prácticas que por pandemia y variables económicas han sido impulsores en la oferta de valor - reconfigurando su marca como empleador.

Día 2:

"Reclutando en el mundo de telecomunicaciones en Latinoamérica¨
Mauricio Vázquez Leduc (México)
HRBP CALA & Spain

Ideas que nos han funcionado al reclutar innovadores para el mundo de la tecnología3m.

"Vacunas en el centro de trabajo. ¿Puedo exigir la vacunación a los candidatos y actuales trabajadores?"
Alejandro Trejos (Costa Rica)
BDS Asesores

Se analizará el tema en grupos por país debido a que las legislaciones son diferentes.

 
"Talento: identificando por potencial, desarrollando por Sprints"
Cristina Cubero (Costa Rica)
Consultora en Talento

En un entorno ágil y de cambios expansivos, la transformación ágil empieza por cambiar las reliquias en los sistemas de talento. Una mirada a nuevos sistemas de talento, en la nube, integrados y estratégicos.

 

 

 

 

 

 

 

Teléfono
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sitio web
Precio colones
¢195.000 + 2% de IVA por participante
Facilitador
Evento Compartido

 

Todas las fechas


Fecha: De Jueves, 21 de Octubre de 2021 08:30 AM a Viernes, 22 de Octubre de 2021 12:30 PM

Desarrollado por iCagenda