Mejores prácticas para realizar compras internacionales efectivas y eficientes

Virtual por Zoom
Fecha: 5 y 6 de noviembre del 2025.
Horario: 8:30 a.m. a 11:30 a.m.
Duración: 6 horas.
Modalidad: Virtual.
Plataforma: Zoom.
Inversión: ¢60.000 + 2% de IVA por participante.
Incluye: Material didáctico y certificado de participación en PDF.
Facilitadora: Mba. Yorleny Jiménez.
Objetivo: Analizar las principales competencias que se deben de tomar en cuenta para realizar una compra a nivel internacional efectiva y eficiente.
Contenido temático:
Generalidades del proceso de compras:
• Estrategia del suministro.
• Proceso del suministro.
• Identificación y especificación de las necesidades.
• Selección de proveedores.
• Evaluación y relación con los proveedores.
Aspectos relevantes de la compra venta internacional:
• Búsqueda de proveedores internacionales.
• Negociación con proveedores internacionales (aplicación de contratos, INCOTERMS 2020, medios y formas de pago internacional, análisis de precios).
• Análisis estratégica de la logística de importación para la correcta toma de decisiones.
Análisis de riesgos en la compra venta internacional y cómo mitigarlos:
• Análisis de los riesgos que se pueden encontrar durante el proceso de la compra venta internacional.
• El papel de los INCOTERMS en el manejo del riesgo.
• Seguros.
• Riesgos aduaneros.
• Matriz de riesgo.
• KPI`s.
Facilitadora: Mba. Yorleny Jiménez Rojas
Máster en Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo.
Graduada con honores de la Universidad de Costa Rica en la carrera de Administración Aduanera y Comercio Exterior.
Certificada como especialista en Supply Chain de la Universidad de Nebrija en España.
Actualmente consultora independiente con 22 años de experiencia en manejo y desarrollo de programas de exportación para empresas PYMES, análisis de logística internacional y estrategias de importación.
Profesora de la Universidad de Costa Rica, Universidad FUNDEPOS, FUNDATEC y capacitadora activa en diferentes Cámaras que agremia exportadores, importadores, empresas PYMES, entidades estatales, colegios profesionales, entre otros.
Coordinadora de la carrera de Administración Aduanera y Comercio Exterior. Universidad de Costa Rica.
Emprendedora certificada por UCR-MICCIT.
Mentora para emprendimientos. Certificación taller, INCAE.
Propietaria de la empresa consultora JR Consultores, servicios de consultoría y capacitación en emprendimiento, aduanas, logística y comercio exterior.
Propietaria de la marca Ahimsa, diseño y confección de bolsos y carteras con materiales vegetales alternativos, innovadores y sostenibles.
Todas nuestras capacitaciones pueden ser impartidas en su organización
Inscripciones a:
Tel: +506 2225-1007
WA: +506 6063-9111
Visite nuestra página www.cedeso.co.cr
facebook.com/cedesocostarica
Todas las fechas
Desarrollado por iCagenda