Gerencia del Desempeño: mentalidad métrica en acción
Hotel Balmoral, San José.
Taller:
Gerencia del Desempeño: mentalidad métrica en acción
Objetivo orientativo: los participantes serán capaces de explicar, aplicar y apreciar herramientas de diseño y gestión del desempeño enfocadas en métricas y resultados.
Temario:
1. La formulación de objetivos y metas grupales e individuales. Manejo de metas SMAART (así, con doble "A") y FAST. Trabajo con "criterios de excelencia" para superar la idea de que "hay cosas que no se pueden medir"...
2. Trabajo con curvas de desempeño: definiendo ocupantes de alto y bajo desempeño de manera objetiva (no importa si son empresas públicas o privadas o si son puestos fáciles o difíciles de medir).
3. Venciendo a la matefobia: cada participante descubre que las herramientas son poderosas y fáciles de aplicar.
4. Construcción de índices de desempeño (¿Cómo integro diferentes indicadores para producir un índice global de desempeño?). Incluye laboratorio de diseño para que cada participante realice su diseño.
5. Trabajo con escalas de desempeño bien hechas: evitando escalas "de intensidad" y definiciones circulares.
6. Indicadores de cantidad, calidad, costo y oportunidad: ¿Cuándo utilizar cada uno de ellos? ¿Cuáles indicadores son apropiados para unidades generadoras o tomadoras de proceso?
7. El cubo del cambio: Intervenir la cultura para hacer que las cosas funcionen (O ¿Porqué es que lo intentamos pero los proyectos de mejora no nos funcionan?).
Facilitador: Enrique Margery Bertoglia
• Doctor en Educación y TEDx speaker.
• Profesor de la Maestría en Psicología del Trabajo en la Universidad de Costa Rica. Profesor invitado de la Universidad de Querétaro (UAQ, México) y la Universidad UAGM (Puerto Rico).
• Diseña capacitación para desarrollo de soft skills basado en aprendizaje por la experiencia, GBL y “reto-aprendizaje”.
• Coach especialista en ciencia de la colaboración y manejo de top performers.
• Diseña herramientas para medir el Sentido de Urgencia, el “termómetro de la colaboración” y la rentabilidad de la capacitación, entre otros.
• Autor de los libros “Complejidad y Competencias”, “Herramientas de Coaching” y “El Viaje” (Editorial Norma; uno de los primeros libros de psicología positiva publicados).
Fecha: 13 de junio del 2019.
Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Duración: 8 horas.
Lugar: Hotel Balmoral, San José.
Inversión: ¢95.000 por persona.
Incluye: Alimentación, material didáctico y certificado de participación.
Todas nuestras capacitaciones pueden ser impartidas en su organización
Inscripciones e Información al e-mail
Tel: (506) 2225-1007 · Fax: (506) 2253-2774
Visite nuestra página www.cedeso.co.cr
facebook.com/cedesocostarica
Costa Rica
Mapa
Todas las fechas
Desarrollado por iCagenda