Diseño de estrategias de aprendizaje: Diseño instruccional para la creación de programas de capacitación con énfasis virtual
Virtual
Taller online
Diseño de estrategias de aprendizaje: Diseño instruccional para la creación de programas de capacitación con énfasis virtual
Fecha: 11, 18 y 25 de junio y 2 de julio 2020
Horario: 10:30 a.m. a 1:00 p.m.
Duración: 10 horas efectivas de capacitación.
Modalidad: Virtual.
Inversión: $210 + 2% de IVA por participante.
Incluye: Material y certificados de participación en PDF.
Información a:
Teléfono: +506 2225 1007
Dirigido a:
Responsables de formación y líderes, que se enfrentan a desafíos recurrentes, los cuales requieren acciones prácticas en entornos de formación cambiantes, que deben ser atendidos de forma oportuna y creativa. Las soluciones que se generen deben contribuir a los objetivos de impacto y crecimiento de las empresas y las necesidades de aprendizaje y desarrollo de los colaboradores, potencializando los diferentes recursos tecnológicos y educativos.
Beneficios de participar:
- Se actualizará y conocerá las últimas tendencias en aprendizaje corporativo.
- Aprenderá a aumentar el impacto de las iniciativas formativas de tu empresa.
- Recibirá formatos y herramientas de aplicación inmediata.
- Tendrá acceso a una comunidad de conocimiento.
Objetivo:
Basado en una metodología estructura en diseño de estrategias de aprendizaje; usando ejemplos/buenas prácticas, formatos, herramientas y aplicación en un caso real el participante estará en capacidad de:
Realizar el diseño general de una acción formativa, que responda a las necesidades de aprendizaje organizacional detectadas.
Objetivos específicos:
- Reflexionar sobre la importancia de la formación y el valor del diseño de estrategias de aprendizaje.
- Distinguir el contexto y valor de las estrategias de aprendizaje organizacional en las empresas.
- Comprender el estilo social y aspectos claves de comportamiento en procesos de formación empresarial.
- Definir correctamente objetivos de aprendizaje, que atiendan los requerimientos de la solución propuesta a la necesidad establecida.
- Estructurar de manera general el contenido (módulos y lecciones), necesarios para lograr los objetivos propuestos, asociados a secuencias de aprendizaje que garanticen éxito en la acción formativa.
Contenido:
Módulo Introductorio
Lección 1.1: Contexto empresarial.
Lección 1.2: Competencias de diseñador instruccional / Intención de diseño.
Lección 1.3: Diseño instruccional / Proceso de diseño.
Módulo 1
Así va el mundo que quiere, aprender, formarse (e-learning).
Lección 1.1: Modalidad e-learning (tecnología y formatos).
Lección 1.2: (UX) Experiencia de usuario en programas de e-learning.
Lección 1.3: Oferta de valor de los programas de formación.
Lección 1.4: Tendencias 2020.
Módulo 2
Estilos y modelos de diseño.
Lección 2.1: Análisis (Audiencia y tecnología).
Lección 2.2: Método consultivo – De pedidos a necesidades de capacitación/entrenamiento.
Lección 2.3: Centrado en el estudiante – Hacer/Saber.
Módulo 3
Nuestros objetivos.
Lección 3.1: Construcción de objetivos.
Lección 3.2: Habilidades de pensamiento.
Lección 3.3: Enfoque en el desempeño.
Módulo 4
Creación estructurada de contenidos.
Lección 4.1: Estructura (matriz) de diseño general.
Lección 4.2: Pirámide de conocimiento.
Lección 4.3: Secuencias de aprendizaje de adultos – Principales didácticas.
Lección 4.4: Proceso de e-learning.
Lección 4.5: Generalidades de Webinar/MasterClass.
Facilitador: Alejandro Pérez Molina
Director de Gestión del conocimiento e innovación educativa (I+D+i) en CrearMedia México, Colombia, Guatemala y Perú. Certified Knowledge Management Officer – CKMOProductor de medios audiovisuales, énfasis en publicidad y mercadeo. Experto en diseño, desarrollo e implementación de soluciones en Gestión de Conocimiento y Blended Learning para ambientes virtuales de aprendizaje. Diseño y desarrollo de productos e-learning. Experto en Diseño Instruccional, educación empresarial. Certificado Serious Game. Implementación de evaluación del impacto en la capacitación y programas d Recursos Humanos – Instituto ROI. Implementación de Indicadores de Gestión Humana. Human Performance Technology – HPT Líder Coach Sistémico Docente de postgrado en Edumática y TIC para la educación, en la Universidad de La Sabana, Central y Gran Colombia.
Durante 20 años ha acompañado a sus clientes como director de programas de Gestión del conocimiento diseño instruccional/didáctico/pedagógico, desarrollo de productos e-learning/b-learning y asesor de escuelas virtuales para diferentes sectores y empresas reconocidas en América Latina.
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