Elaboración del manual de políticas y procedimientos
Virtual por Zoom.
Seminario:
Elaboración del manual de políticas y procedimientos
Dirigido a: Empresarios, Gerentes de área, Jefes de departamentos y personal operativo involucrado en los procesos.
Objetivo: Capacitar al recurso humano involucrado en actividades específicas en la aplicación de procesos coordinados y que fomenten la eficacia y los resultados operativos positivos.
Temario:
Definición de Manual de Políticas y Procedimientos
Establecimiento de programa de acción para la elaboración del manual de políticas y procedimientos
- Responsables
- Recursos a utilizar
- Cronograma de actividades
Elaboración de Diagnóstico inicial del proceso a regular
Ubicación de formularios actuales utilizados
Definir los departamentos y funcionarios involucrados
Áreas de aplicación de los procesos a regular
Estructura de un manual de políticas y procedimientos
- Definición de políticas
- Definición de procedimientos
- Definición de métodos
- Definición de formularios y registros
- Definición de diagramas de flujo
Desarrollo de propuesta inicial del manual de políticas y procedimientos
- Diseño del manual de políticas y procedimientos por parte del responsable
- Presentación de la propuesta inicial
- Discusión de la propuesta inicial
- Modificación de la propuesta inicial
- Aprobación final de la propuesta
- Periodos de revisión, evaluación y modificación del manual de políticas y procedimientos
Proceso de capacitación al recurso humano involucrado
- Plan de capacitación
- Asignación de recursos del proceso de capacitación
- Pruebas selectivas
Inicio de aplicación del manual de políticas y procedimientos
- Fecha de implementación
- Comunicación formal a todos los involucrados
- Recibido conforme por parte de todos los involucrados
Fecha: 27 y 28 de setiembre 2022.
Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
Duración: 8 horas.
Plataforma: Zoom.
Inversión: ¢80.000 + 2% de IVA por participante.
Incluye: Material y certificado de participación en PDF.
Facilitador: CPI Marco A. Zapata Castro, Presidente de Asesorías en Crédito y Cobro S. A., Contador Privado, Asesor Nacional e Internacional en el área contable financiero, Profesor en la Universidad Católica y Universidad Hispanoamericana, Fiscal de la Cámara de Importadores CRECEX y facilitador en entidades como Colegio de Contadores, Fundación Solpromesa, Crecex y en empresas nacionales e internacionales.
Todas nuestras capacitaciones pueden ser impartidas en su organización
Inscripciones e información al e-mail
Tel: (506) 2225-1007 / Fax: (506) 2253-2774
Visite nuestra página www.cedeso.co.cr
facebook.com/cedesocostarica
Todas las fechas
Desarrollado por iCagenda