Gestión de cobro hacia el aumento de ventas
Hotel Balmoral, San José
Seminario
Gestión de cobro hacia el aumento de ventas
¿La gestión de cobro de la organización, se enfoca únicamente a cobrar o también a lograr un aumento de ventas?
Dirigido a: A funcionarios de crédito y cobro, agentes y representantes de ventas, supervisores de ventas, personal de ventas y jefes del área.
Objetivo: Motivar y resaltar el trabajo de equipo, que debe de existir entre las áreas de ventas y de crédito y cobro, dentro de una organización, para efectos de lograr no solamente la recuperación de las cuentas por cobrar, sino que, aumentar las ventas vía gestión de cobro.
Contenidos:
Conceptos básicos que influyen en la gestión de cobro
• ¿Que representa una venta a crédito?
• El Margen de utilidad
• Los documentos relacionados con la venta y su efecto legal
• Las garantías legales
El otorgamiento del crédito como elemento de gestión de cobro
• Flujo de información que aporta el departamento de ventas
• Apoyo analítico del representante de ventas
• Verificación de formularios por el representante de ventas
• La recomendación del jefe del área de ventas
• La solicitud de crédito y su contenido
• El proceso de análisis y aprobación
Las condiciones de crédito otorgadas al cliente como base de gestión de cobro
• Límite de crédito
• Plazo
• Garantía
El presupuesto de ventas vs condiciones de crédito
• El disponible de límite de crédito
• El presupuesto de ventas analítico en función a las condiciones de crédito
• El aumento de cartera de clientes y la política crediticia de la empresa
La gestión de cobro y el control del departamento de crédito y cobro y del departamento de ventas
• La entrega de documentos de cobro al representante de ventas
• El uso de los documentos de cobro por parte del representante de ventas
• La liquidación de los documentos de cobro entregados al representante de ventas
• El análisis del departamento de crédito y cobro, de la entrega y liquidación de documentos para el cobro
El perfil del gestor de cobro, aplicado a funcionarios del área de cobro y de ventas
• Presentación personal
• Lenguaje adecuado
• Inteligencia emocional
• Vocación de servicio al cliente
• Visión de cumplimiento de objetivos departamentales y empresariales
Gestión de cobro enfocada a aumentar las ventas, respetando condiciones de crédito
• Prioridad de objetivos
o Actualizar condiciones crediticias
o Motivar al deudor a actualizar su obligación y colocación de pedidos
o Establecer un canal de comunicación eficiente con el cliente y que promueva aumento de ventas
o Conocimiento de la capacidad de compra del cliente
o Análisis del límite de crédito “real” del cliente
Fecha: 6 de setiembre del 2018.
Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Duración: 8 horas.
Lugar: Hotel Balmoral, San José.
Inversión: ¢95.000 por persona.
Incluye: Alimentación, material didáctico y certificado de participación.
Facilitador: CPI Marco A. Zapata Castro, Presidente de Asesorías en Crédito y Cobro S. A., Contador Privado, Asesor Nacional e Internacional en el área contable financiero, Profesor en la Universidad Católica y Universidad Hispanoamericana, Fiscal de la Cámara de Importadores CRECEX y facilitador en entidades como Colegio de Contadores, Fundación Solpromesa, Crecex y en empresas nacionales e internacionales.
Todas nuestras capacitaciones pueden ser impartidas en su organización
Inscripciones e información al e-mail
Tel: (506) 2225-1007 / Fax: (506) 2253-2774
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