Negociación cobratoria en busca de resultados
Hotel Balmoral, San José
Seminario:
Negociación cobratoria en busca de resultados
¿Estamos debidamente preparados para negociar con clientes difíciles, la recuperación de una cuenta por cobrar?
Dirigido a: A funcionarios de crédito y cobro, agentes y representantes de ventas, supervisores de ventas, personal de ventas, Gerentes y jefes del área.
Objetivo: Otorgar las herramientas necesarias para lograr resultados positivos en un proceso de negociación.
Contenido:
Elementos que provocan la morosidad de una cuenta
• Eficiencia en el otorgamiento del crédito
• Registro de las cuentas por cobrar
• El análisis del comportamiento crediticio
• La calidad de la gestión y recuperación
• Personal no calificado
• Garantías crediticias
Conocimiento del efecto de los títulos ejecutivos, valores y documentos de trámite
• Factura
• Letra de cambio
• Pagaré
• Prenda e Hipoteca
• Cheque
• Trámite de facturas
Las condiciones de crédito otorgadas al cliente como base de gestión de cobro
• Límite de crédito
• Plazo
El perfil del gestor de cobro en un proceso de negociación
• Lenguaje adecuado
• Inteligencia emocional
• Vocación de servicio al cliente
• Visión de cumplimiento de objetivos departamentales y empresariales
• Gestión de cobro enfocada a aumentar las ventas, respetando condiciones de crédito
Preparándose para la negociación
• Conocer la cuenta
• Conocer al cliente
• Soporte documental
• Conciliación interna
Técnicas de negociación cobratoria para lograr resultados
• Saludo
• Presentación
• Ubicación del deudor o representante con poder de decisión
• Saber escuchar
• No personalizar
• Inteligencia emocional
• Claridad de objetivos
• Eliminar objeciones
• Motivar al deudor
• Presión inteligente
• Cerrar negociación
• Formalizar acuerdos de pago
• Imaginación y innovación para lograr resultados
Fecha: 28 de setiembre del 2018.
Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Duración: 8 horas.
Lugar: Hotel Balmoral, San José.
Inversión: ¢95.000 por participante.
Incluye: Alimentación, material didáctico y certificado de participación.
Facilitador: CPI Marco A. Zapata Castro, Presidente de Asesorías en Crédito y Cobro S. A., Contador Privado, Asesor Nacional e Internacional en el área contable financiero, Profesor en la Universidad Católica, Universidad Tecnológica Nacional y Universidad Hispanoamericana, Fiscal de la Cámara de Importadores CRECEX, ex Director Bancario y facilitador en entidades como CEDESO, Colegio de Contadores Privados, Fundación Solpromesa, Crecex y en empresas nacionales e internacionales.
Todas nuestras capacitaciones pueden ser impartidas en su organización
Inscripciones e información al e-mail
Tel: (506) 2225-1007 / Fax: (506) 2253-2774
Visite nuestra página www.cedeso.co.cr
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