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Beneficios y uso ATV tributario

Finanzas
Beneficios y uso ATV tributario
  Lunes, 13 de Enero de 2025 08:00 AM - Martes, 14 de Enero de 2025 12:00 PM

  Virtual por Zoom

Seminario:

Beneficios y uso ATV tributario

 

Fecha: 13 y 14 de enero del 2025.
Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
Duración: 8 horas.
Modalidad: Virtual.
Plataforma: Zoom.
Inversión: ¢80.000 + 2% de IVA por participante.
Incluye: Material y certificado de participación en versión digital.
Facilitador: CPI Marco A. Zapata. 

Dirigido a: Empresarios, Representantes legales, Gerentes, Contadores, obligados tributarios y personas autorizadas.

Objetivo: Que el participante tenga un panorama amplio de la plataforma ATV y logre aprovecharla en beneficio del cumplimiento de sus obligaciones en tiempo y forma, evitar el cargo de multas tributarias y estar al día en la normativa en cuanto a sus deberes formales y materiales. 

Temario:
Módulo No.1: Información tributaria de contribuyentes
• Consultas tributarias de contribuyentes por
  o Persona Jurídica
  o Persona Física
•  Información del estatus tributario tal como:
  o Registro de inscripción como contribuyente
  o Estado de morosidad o no
  o Estado de declaraciones pendientes de presentar
  o Información de la representación legal del contribuyente
  o Tipos de actividades económicas del contribuyente
  o Regímenes adscritos por el contribuyente
  o Métodos de facturación electrónica del contribuyente
  o Factores de retención IVA y RENTA

Módulo No.2: Acceso para información detallada y presentación de declaraciones
• Información por:
  - Obligado tributario persona física
  - Representante legal persona jurídica
  - Usuario autorizado
• Información histórica de avisos, acuses, comprobantes enviados por la Administración tributaria
• Presentación, consulta, cuentas y medio de pago DTR y consulta de pago de declaración
• Información requerida para emitir comprobantes electrónicos
• Herramienta gratuita para emitir comprobantes electrónicos
• Registro Único tributario RUT: Inscripción, desinscripción, constancias
• Consulta de declaraciones del RUT
• Bienes Inmuebles del contribuyente para declaración de impuesto solidario
• Presentación y consulta de declaraciones informativas

Módulo No.3: Elaboración y presentación de declaraciones
• Tipos de declaración a elaborar y presentar
• Inclusión de datos
• Verificación de datos incluidos
• Validación de datos incluidos
• Presentar declaraciones
• Comprobantes de presentación
  o Aviso de recibo
  o Detalle de declaración presentada

Módulo No.4: Consulta de declaraciones presentadas de periodos anteriores
• Verificación de fecha y periodo de presentación: Acuse de recibo
• Información de la declaración de periodo anterior presentada: Detalle de declaración
• Análisis del estatus de las declaraciones presentadas de periodos anteriores

Módulo No.5: Declaraciones rectificativas
• Verificación de datos incluidos en declaraciones de periodos anteriores
• Verificación de soporte de las declaraciones de periodos anteriores
• Determinación de eventuales diferencias soportadas documentalmente
• Decisión y responsabilidad del contribuyente de presentar declaración rectificativa
• Reporte interno soportados documentalmente como prueba de la declaración rectificativa
• Medios y formularios para cancelar diferencias generadas por la presentación de declaraciones rectificativa

Modulo No.6: Seguimiento tributario con base a la plataforma ATV
• Responsabilidad del contribuyente
• Información obligatoria del contribuyente para recibir notificaciones de la administración tributaria
• Efecto legal de las notificaciones tributarias
• Verificación periódica del estatus tributario por parte del contribuyente

Módulo No.7: Beneficios hacia el contribuyente de parte del sistema ATV
• Uso de plataforma gratuita para emisión de comprobantes electrónicos
• Confirmación del estatus tributario
• Verificación de información tributario y de declaraciones
• Avisos preventivos
• Evitar el cobro de multas por incumplimientos tributarios
• Medio de verificación de la persona física o jurídica, para verificar el cumplimiento operativo y administrativo del recurso humano contratado o asesor 

Facilitador: CPI Marco Antonio Zapata Castro. Presidente de Asesorías en Crédito y Cobro S. A. Facilitador y asesor contable financiero, con más de 30 años de experiencia a nivel nacional e internacional. Contador Privado Incorporado. Estudios en Derecho, Administración y Contaduría Pública. Exdirector Bancario en Bancredito, Ex Fiscal de la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica.  Profesor Universitario en la Universidad Católica, Universidad Hispanoamericana, Universidad Técnica Nacional.  Facilitador en CEDESO, Colegio de Contadores Privados de Costa Rica, CRECEX, Grupo EV, Cursos San José, Instituto SINEC y experto en el área de crédito y cobro..

Todas nuestras capacitaciones pueden ser impartidas en su organización

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Facilitador
Marco A. Zapata Castro

 

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Fecha: De Lunes, 13 de Enero de 2025 08:00 AM a Martes, 14 de Enero de 2025 12:00 PM

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