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Gestión de cobro para agentes vendedores y sus efectos en los resultados

Finanzas
  Viernes, 09 de Noviembre de 2018 08:00 AM - 05:00 PM

  Hotel Balmoral, San José.

Seminario:

Gestión de cobro para agentes vendedores y sus efectos en los resultados

¿La fuerza de ventas, apoya la recuperación de las cuentas por cobrar y por ende de los resultados?
¿El departamento de Crédito y Cobro, coordina adecuadamente con la fuerza de ventas para lograr las metas de utilidades propuestas?


Dirigido a: Agentes y representantes de ventas, supervisores de ventas, personal de ventas, Gerentes y jefes del área.

Objetivo: Motivar y resaltar el trabajo de equipo, que debe de existir entre las áreas de ventas y de crédito y cobro, dentro de una organización, para efectos de lograr resultados financieros positivos, así como otorgar herramientas de gestión de cobro a la fuerza de ventas.

Contenido:

Conceptos básicos que influyen en la gestión de cobro
• ¿Que representa una venta a crédito?
• Los documentos relacionados con la venta y su efecto legal
• Las garantías legales

El otorgamiento del crédito como elemento de gestión de cobro
• Flujo de información que aporta el departamento de ventas
• Apoyo analítico del representante de ventas
• Verificación de formularios por el representante de ventas
• La recomendación del Jefe del área de ventas
• La solicitud de crédito y su contenido
• El proceso de análisis y aprobación

El control del departamento de crédito y cobro y del departamento de ventas
• La entrega de documentos de cobro al representante de ventas
• El uso de los documentos de cobro por parte del representante de ventas
• La liquidación de los documentos de cobro entregados al representante de ventas
• El análisis del departamento de crédito y cobro, de la entrega y liquidación de documentos para el cobro

Conocimiento y elementos básicos, dentro del perfil de un representante de ventas en apoyo a la gestión de cobro efectiva
• Presentación personal
• Lenguaje adecuado
• Inteligencia emocional
• Títulos ejecutivos y títulos valores y su efecto en la cobranza
• El interés moratorio y su cálculo

La gestión de cobro del representante de ventas
• Recepción de documentos para el cobro
• El análisis del estado de cuenta
• Conocer al cliente y conocer la deuda del cliente
• La tranquilidad en la gestión de cobro
• El respeto y la paciencia
• La obtención de información valiosa
• La negociación en la gestión de cobro
• Técnicas de gestión de cobro
• Las objeciones del cliente
• La recuperación efectiva

Apoyo del representante de ventas en un proceso judicial
• El cumplimiento fiel de los procedimientos establecidos
• El análisis y aporte del representante de ventas
• Su testimonio

Fecha: 9 de noviembre del 2018.
Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Duración: 8 horas.
Lugar: Hotel Balmoral, San José.
Inversión: ¢95.000 por participante.
Incluye: Alimentación, material y certificado de participación.

Facilitador: CPI Marco A. Zapata Castro, Presidente de Asesorías en Crédito y Cobro S. A., Contador Privado, Asesor Nacional e Internacional en el área contable financiero, Profesor en la Universidad Católica y Universidad Hispanoamericana, Fiscal de la Cámara de Importadores CRECEX y facilitador en entidades como Colegio de Contadores, Fundación Solpromesa, Crecex y en empresas nacionales e internacionales.

Todas nuestras capacitaciones pueden ser impartidas en su organización

Inscripciones e información al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: (506) 2225-1007 / Fax: (506) 2253-2774
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Teléfono
E-mail
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Sitio web
Precio colones
95.000
Precio en dólares
165,03
Facilitador
CPI Marco A. Zapata Castro
Dirección
Avenida Central Calles 7 y 9, San José, 10303
Costa Rica

 

Mapa


 

Todas las fechas


Fecha: Viernes, 09 de Noviembre de 2018 08:00 AM - 05:00 PM

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