Sus aliados en capacitación

¡ Capacitación de calidad con enfoque práctico !

 

Gestión de cobro

Finanzas
Fecha: Martes, 28 de Mayo 08:00 - 17:00

Lugar de reunión: Hotel Balmoral, San José.  |  Ciudad: San José, Costa Rica

Seminario:

Gestión de cobro


Dirigido a: Empresarios, Gerentes, Jefaturas, funcionarios del departamento de Crédito y Cobro, funcionarios del departamento de ventas y todo funcionario relacionado con el proceso de ventas a crédito

Objetivo: Proporcionar al participante las herramientas necesarias para que durante el proceso de negociación de una cuenta por cobrar, el responsable de dicho proceso, pueda actuar en forma eficiente y por lo tanto logre el resultado deseado: RECUPERAR EFECTIVAMENTE

Contenidos:
1. La organización de la empresa y el departamento de Crédito y Cobro
2. El perfil del funcionario de Crédito y Cobro
3. El otorgamiento como base para la gestión de cobro
4. Los registros y su apoyo en la gestión de cobro
5. Los controles, su análisis y apoyo en la gestión de cobro
6. La gestión y la recuperación efectiva: su diferencia
7. El deber de conocer al deudor y la cuenta, como base para preparar la gestión de cobro
8. Aspectos legales de la documentación que soporta la cuenta por cobrar
9. Los posibles escenarios que se presentarán en el proceso de gestión de cobro
10.Preparar la aplicación de estrategias eficientes y tendencias actuales
11.Las objeciones y su solución en el proceso de cobro
12.La factibilidad de cobro judicial, como elemento del proceso de negociación
13.La factibilidad de embargo, como proceso de recuperación y de negociación
14.Tipos de deudores y el proceso de negociación
15.El inicio de la negociación
16.La comunicación persuasiva del negociador de cobros
17.Las prioridades del acreedor en el proceso de negociación
18.La mentalidad ganadora del negociador de cobros
19.Negociar para mejorar el estatus legal de la deuda “Nuestro objetivo”
20.El primer contacto con el deudor y el inicio de la negociación
21.Principios fundamentales del acreedor en el proceso de negociación
22.Técnicas de negociación del gestor de cobros
23.Cómo combatir las objeciones del deudor
24.Los arreglos de pago
25.Las garantías de los arreglos de pago
26.La variación en los registros contables en relación al arreglo de pago
27.El seguimiento, gestión y recuperación de los arreglos de pago

Fecha: 28 de mayo del 2019.
Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Duración: 8 horas.
Lugar: Hotel Balmoral, San José.
Inversión: ¢95.000 por persona.
Incluye: Alimentación, material y certificado de participación.

Facilitador: CPI Marco A. Zapata Castro, Presidente de Asesorías en Crédito y Cobro S. A., Contador Privado, Asesor Nacional e Internacional en el área contable financiero, Profesor en la Universidad Católica, Universidad Tecnológica Nacional y Universidad Hispanoamericana, Fiscal de la Cámara de Importadores CRECEX, ex Director Bancario y facilitador en entidades como CEDESO, Colegio de Contadores Privados, Fundación Solpromesa, Crecex y en empresas nacionales e internacionales.

Todas nuestras capacitaciones pueden ser impartidas en su organización

Inscripciones e información al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: (506) 2225-1007 / Fax: (506) 2253-2774
Visite nuestra página www.cedeso.co.cr
facebook.com/cedesocostarica

 

Teléfono
(506) 2225-1007
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sitio web
Precio colones
95.000
Precio en dólares
160
Facilitador
CPI Marco A. Zapata Castro
Dirección
Avenida Central Calles 7 y 9, San José
10303, Costa Rica

 

Mapa


 

Todas las fechas


  • Martes, 28 de Mayo 08:00 - 17:00

Powered by iCagenda