Sus aliados en capacitación

¡ Capacitación de calidad con enfoque práctico !

 

 

ABC de las compras

Operaciones
ABC_de_las_compras_-_set
Fecha: Miércoles, 22 de Septiembre 08:30 - Jueves, 23 de Septiembre 12:30

Lugar de reunión: Virtual por Zoom.

Curso:

ABC de las compras

Por que tomar este seminario
En el siglo 21 la competitividad de las empresas viene determinada por su capacidad de hacer las cosas correctas al mejor costo, es común que las organizaciones tengan deficiencias en algunas partes de su cadena de suministros que impiden que esta sea óptima.

Tomar las mejores decisiones de compra en tiempos económicos difíciles es crucial para el futuro de su organización. Incrementar los ahorros en su empresa gracias a la mejor gestión de compra aumenta tus posibilidades de éxito.

Las empresas deben pasearse a través de cada paso del proceso de administración de compras, incluyendo
• Generar políticas, estrategias y tácticas de compra
• Negociación
• Administración de proveedores
• Encontrar formas innovadoras para manejarse con los proveedores y que ofrezcan servicios y productos de calidad a tiempo y dentro de su presupuesto
• Aprender cómo puede ayudar el e-procurement para ahorrar dinero
• Comprender los aspectos jurídicos de la gestión de compras.
• Manejar las oportunidades que ofrecen los convenios internacionales
• Aprovechar las mejores condiciones de compra
• Mejorar los pagos a los proveedores para obtener beneficios

Objetivo general
Compartir con los participantes técnicas y elementos estructurales que permitirán la mejora y ejecución de procesos de compra en forma efectiva.

Objetivos específicos
• Exponer fundamentos teóricos de la función de compras.
• Explicar las técnicas utilizadas en la administración de compras que permiten mejorar su efectividad.
• Compartir con los participantes experiencias reales derivadas de la función compras.
• Concientizar a los participantes sobre la necesidad de establecer estándares técnicos elevados en la función de compras.
• Enfatizar sobre el papel de las compras en el éxito organizacional.
• Exhortar a los participantes a mantener un marco ético como punto relevante en el éxito de su función como compradores.

Que logrará con el seminario
• Se convertirá en un comprador más eficiente y productivo a través de aplicación de las técnicas de gestión de compras y abastecimiento.
• Aprenderá como mejorar los servicios prestados por los proveedores a través de planificación y negociaciones más eficaces.
• Reconocerá los aspectos legales y éticos de la compra y de los pasivos que se pueden generar por violarlos.
• Mejorar la forma seleccionar y calificar a proveedores.

Dirigido a
Compradores, supervisores y gerentes de compra y procura, agentes de procura, personas con interés o expectativas para asumir funciones de compras.

Contenido
1. Como las compras agregan valor a su organización.
• El ciclo compra.
• criterios clave para medir el desempeño de un comprador.
• políticas de administración de compras.
• Reducción de costo.
• Procedimientos, controles y normas.
• Establecimiento de Políticas de compras.

2.Gerencia de Proveedores.
• Fuentes de Suministros.
• Elaboración de perfiles de la actividad del proveedor y Minería de Datos (data mining).
• Desempeño del Proveedor y Medidas de costo y valor.
• Asociaciones con proveedores.
• Generando valor con los proveedores.

3. Aspectos legales en compras.
• Las leyes que afectan las compras.
• Los contratos de compras.
• La batalla de las formas que prevalece.
• Resolución de contratos.
• Los Incoterms.
• Resolución de problemas de calidad.

4. El proceso de compras.
• Requerimientos de compras.
• Las cantidades a comprar.
• Uso del análisis de Pareto en compras.
• Compras de bienes de capital.
• Alquiler de bienes y leasing.
• Compras menores y de consumibles.
• La gestión de pago.

5. Precios y costos.
• Análisis de precios.
• Comprar o producir.
• Tipos de precios.
• Presupuesto de compras.
• Precios de contratos.
• Commoditties y futuros.
• Efectos de la economía global sobre costos de compras.
• Impacto de políticas gubernamentales en las compras.

6. Negociaciones.
• Importancia de saber negociar.
• Aspectos presentes e la negociación.
• Negociaciones ganar ganar.

7. Ética en compras.
• Fundamentos éticos.
• Seguridad y riesgos en compras.
• Cómo manejar dilemas éticos.

Metodología
Exposiciones del facilitador, referencias a casos de éxito, planteamiento de retos y dilemas de decisión, discusión con participantes sobre mejoras que pueden obtener, reflexiones de los participantes

Fecha: 22 y 23 de setiembre del 2021.
Horario: 8:30 a.m. a 12:30 m.d.
Duración: 8 horas.
Plataforma: Zoom.
Inversión: ¢80.000 + 2% de IVA por participante.
Incluye: Material y certificado de participación en PDF.


Facilitador: Ing. Víctor León, Mg.
-Ingeniero Industrial con estudios de Postgrado en Ingeniería Industrial, Gerencia de RRHH y Dinámica de Grupos.
-Experiencia en las áreas de Distribución, Atención al Cliente y Planificación de la Producción, Manejo de Inventarios, Almacenes, Costos y Elaboración de Proyectos de Inversión.
- Capacitador en áreas gerenciales y técnicas, con 20 años de experiencia.

Todas nuestras capacitaciones pueden ser impartidas en su organización

Inscripciones e Información al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: (506) 2225-1007 Fax: (506) 2253-2774
Visite nuestra página www.cedeso.co.cr
facebook.com/cedesocostarica

 

Teléfono
+506 2225-1007
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sitio web
Precio colones
¢80.000 + 2% de IVA por participante.
Facilitador
Víctor M. León

 

Todas las fechas


  • De Miércoles, 22 de Septiembre 08:30 a Jueves, 23 de Septiembre 12:30

Desarrollado por iCagenda