Hotel Balmoral, San José.
Taller:
Contenido:
Sección de técnicas de ventas:
1. Fundamentos:
Conocimiento del cliente y conocimiento del producto.
La importancia de la empatía con el cliente para lograr interés en el producto.
3 niveles de confianza.
Comunicación, Realidad y Afinidad, el triángulo de empatía.
Ejercicios prácticos de creación de empatía.
2. El arte de vender sin ser vendedor.
2.1. El valor histórico de la ayuda.
2.2 Persuasión, influencia y convencimiento, la parte “emocional” de las ventas.
2.3 Entusiasmo vs lógica, como vender a diferentes tipos de clientes.
2.4 La actitud como herramienta de ventas.
2.5 Mejorando los negocios mediante la comunicación asertiva.
2.6 Ejercicios prácticos de convencimiento y negociación.
3. Comunicación asertiva, la principal herramienta.
3.1 Escucha activa.
3.2 Fundamentos de la comunicación no-verbal.
3.3 El acuse de recibo como herramienta para generar empatía.
3.4 Role playing (Comunicación con clientes).
Tácticas de Ventas:
1. Proceso de ventas.
Definir y determinar el proceso de ventas correcto.
Scripts y preparación.
El proceso estandarizado de ventas y sus pasos.
2. Herramientas de negociación.
2.1 Manejo de objeciones y negociación.
2.2 Factores involucrados en la negociación.
2.3 Cómo cerrar ventas y lograr la satisfacción del cliente.
2.4 El cliente es “uno más”, para el cliente somos “el todo”, como evitar errores comunes de interacción.
2.5 El valor percibido vs el precio.
2.6 Ejercicios prácticos de negociación y cierre de ventas.
Metodología:
La capacitacione se impartirá mediante charlas magistrales y ejercicios prácticos. Tanto las charlas como los ejercicios buscan lograr un entendimiento claro de la información y los procesos efectivos para su aplicación eficiente y eficaz en la empresa y la vida, en forma altamente participativa (mediante preguntas, ejemplos propios de las diferentes empresas y reflexiones individuales sobre los elementos del entrenamiento). Se utilizará la metodología inductiva, avanzando de lo más simple a lo complicado para garantizar el aprendizaje y la aplicación efectiva. También se utilizará la metodología andragógica heurística, donde se invita a los participantes a descubrir las respuestas a situaciones personales y de trabajo mediante la información y la práctica. Toda la capacitación se realizará en un ambiente de aprendizaje lúdico.
Fecha: 14 de noviembre del 2019.
Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Duración: 8 horas.
Lugar: Hotel Balmoral, San José.
Inversión: ¢110.000 + 2% IVA por participante.
Incluye: Almuerzo, refrigerios, material didáctico y certificado de participación.
Facilitador: David Rodríguez. Administrador de empresas, con especialidad en comportamiento humano en México y en California. Ha laborado en Recursos Humanos en Florida y durante los últimos 9 años se ha desempeñado como Gerente de Ventas Internacionales en una empresa costarricense. Ha dictado conferencias, cursos, capacitaciones y realizado asesorías en Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Ecuador, y otros países de Sur América y el Caribe. Autor del libro "La ingeniería de vender".
Todas nuestras capacitaciones pueden ser impartidas en su organización.
Inscripciones e Información al e-mail
Tel: (506) 2225-1007 Fax: (506) 2253-2774
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