La forma de vender cambió, ¿cambiaste tú?

Ventas
  Jueves, 15 de Octubre de 2020 04:00 PM - Viernes, 23 de Octubre de 2020 06:00 PM

  Virtual por Zoom.

Taller en línea:

La forma de vender cambió, ¿cambiaste tú?

Curso de ventas no presenciales

En este nuevo contexto que nos encontramos, las fuerzas de ventas han perdido la mejor herramienta que poseía, el contacto personal con los actuales y potenciales clientes. Esa herramienta es lo que les permitía descubrir necesidades con facilidad, crear confianza y generar empatía, para poder lograr el esperado cierre de ventas.
A partir de esto, los vendedores y ejecutivos de ventas se encuentran frente a un extraordinario desafío, "aprender nuevas formas de vender".
El presente programa aborda en profundidad los grandes cambios que se han producido en los modelos de compra - ventas, y como adaptarse para lograr cumplir con los objetivos definidos a nivel empresa y personal.

Objetivos:
- Aprender nuevas metodologías de ventas, aplicables para el contexto actual.
- Identificar las habilidades que requieren los vendedores para poder ser efectivos por nuevos canales de contacto.
- Adquirir técnicas de planificación de ventas y gestión del tiempo, en el marco del homeoffice y la venta no presencial.
- Encontrar herramientas de prospectación y búsqueda de potenciales clientes.

Contenidos:
1. Cambios en los comportamientos de compra de los clientes:
- ¿Qué compran hoy los clientes?
- ¿Cuáles son las nuevas necesidades y deseos de los clientes?
- Etapas de los procesos decisorios de compra hoy.
- Las nuevas reglas del juego de la venta.

2. Ventas no presenciales:
- Despertar el interés de los clientes.
- Uso de diferentes canales: whatsapp, mensajes, redes sociales, llamados, etc.
- ¿Cómo generar confianza desde el primer contacto?
- Estrategias de cross selling y up selling.

3. Habilidades para la venta no presencial:
- Comunicación por medios virtuales.
- Escucha y detección de necesidades.
- Persuasión.
- Velocidad y tiempos.
- Nivel de energía.
- Mantener la atención.
- El adecuado manejo de la tecnología.
- Empatía virtual.

4. Venta por video llamadas:
- Duración ideal de una videollamada de ventas.
- Etapas de una video llamada.
- El involucramiento del potencial cliente para mantenerlo activo.
- Uso de imágenes y videos.

5. Nuevas formas de encontrar potenciales clientes:
- ¿Quiénes son hoy mis mejores potenciales clientes?
- Armado del nuevo listado de potenciales clientes de mayor potencial (rubro impactados positivamente por la cuarentena).
- Utilización de la propia red de contactos para llegar a potenciales clientes.
- El uso de las redes sociales como fuente de prospección.
- La generación de recomendaciones como un factor diferencial.

6. Planificación de ventas y gestión del tiempo:
- De los objetivos de ventas a los objetivos de tareas diarios y semanales.
- Momentos de mayor productividad en el Homeoffice.
- Establecimiento de prioridades.
- Horarios ideales para el contacto de clientes.
- Generación de nuevos indicadores de productividad de ventas.

Fecha: 15, 16, 22 y 23 de octubre del 2020.
Horario: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Duración total: 8 horas.
Medio: Plataforma Zoom.
Inversión: $150 + 2% de IVA por participante.
Incluye: Material didáctico y certificado de participación en PDF.

Facilitador: Santiago Tenaglia.
Prof. de la Universidad Torcuato Di Tella en Modelo de Gestión Comercial. Prof. de la Universidad de San Andrés en Dirección de Pymes y Gestión de Ventas. Estudió Ciencias Económicas (UNLP - Arg.). Posteriormente se especializó en Marketing.
Teoría del Comportamiento del Consumidor y Ventas (Escuela de Postgrado en Marketing Internacional, UBA, IAE - Arg.). Es autor de artículos sobre Ventas, Coaching Comercial y Management. Se desarrolló profesionalmente asesorando a las principales empresas de Argentina y Latinoamérica, convirtiéndose en un Speaker destacado en Gestión de Ventas.
En 2006 creó la consultora MAS (Management and Sales), de la cual es Director y CEO.
Ha brindado servicios profesionales en Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Guatemala y USA.
Entre las empresas que ha entrenado se encuentran: Zurich, Starbucks, Telecom, Lan, OSDE, Banco Galicia, Banco Itaú, Hotel Intercontinental, Falabella, Allianz Seguros, Cheeky, Novartis, Dior, Givenchy, Cooperativa Obrera, Pc Arts, etc.

Todas nuestras capacitaciones pueden ser impartidas en su organización

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