Virtual por Zoom.
Taller:
Justificación:
Si te preguntara cuántos tipos de clientes existen, tal vez podríamos pasar una agradable tarde definiendo perfiles: el sanguíneo, el emocional, el amarillo, el socialmente responsable, ¿el analítico. Pero si lo que pretendiéramos es englobar a los clientes en categorías sencillas, fáciles de comprender y simples, seguro llegaríamos a la conclusión de que únicamente existen dos tipos: los difíciles y los fáciles.
Beneficios:
• Reconocer los “porqués comunes” de los clientes difíciles.
• Poder brindar un servicio sin caer en el juego de personas difíciles.
• Desarrollar competencia de atención al cliente complicado.
• Aprender tácticas para lidiar con los tipos de personas difíciles en el servicio.
Dirigido a:
Personal de servicio al cliente o ventas, que tengan contacto con clientes y deban dar respuesta a sus solicitudes.
Temario:
1. ¿Por qué son clientes difíciles?
2. Los 4 tipos de intercambios y su relación con los clientes.
3. Evitando el antagonismo innecesario.
4. Cómo dejar peticiones pendientes.
5. Manejando el desafecto del cliente, entre ellas:
a) Manejo emocional.
b) Neutralización.
c) La pregunta.
d) El Factor de Realidad.
Metodología utilizada:
Es un entrenamiento teórico – práctico. Su objetivo es llevar este conocimiento a la negociación y obtener resultados favorables para la empresa.
Beneficios para la organización:
Con este taller las empresas logran entrenar a sus colaboradores en el manejo de situaciones difíciles y por ende se logra mejorar el desempeño del área de servicio al cliente.
Un área de servicio al cliente que logre manejar y neutralizar a “clientes difíciles” genera una imagen mejor y además educa a sus clientes en la forma de comportarse.
Fechas: 17 y 19 de mayo del 2022.
Horario: 8:30 a.m. a 11:30 a.m.
Duración: 6 horas.
Plataforma: Zoom.
Inversión: ¢90.000 + 2% de IVA por participante.
Incluye: Material y certificado de participación en PDF.
Facilitador: Joel Maldonado Rodríguez
Egresado de la Universidad Carabobo Venezuela: conferencista experimentado y facilitador de cursos Dirección de Personal y Liderazgo, Ventas, Servicio al Cliente y Desarrollo Organizacional. Ha diseñado programas de capacitación para empresas, basado en técnicas funcionales y de aplicación inmediata. Personalmente ha entrenado a más de 15.000 personas en México, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Salvador y Nicaragua con resultados comprobados. Creador del Modelo para un Entorno Laboral Feliz y Productivo.
Todas nuestras capacitaciones pueden ser impartidas en su organización
Inscripciones e información al e-mail
Tel: (506) 2225-1007 / Fax: (506) 2253-2774
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