Más que un supervisor

Mejores Prácticas Organizacionales
  Jueves, 08 de Marzo de 2018 08:00 AM

  Hotel Balmoral, San José

Taller internacional

Más que un supervisor

Adquiera otro nivel como supervisor y destáquese entre los mejores


Que obtendrá al finalizar el evento

Este seminario le dará un conjunto de nuevas ideas para:
* Obtener más tiempo para usted.
* La organización de su departamento y así aumentar la efectividad.
* Ayudar a sus colaboradores a priorizar su trabajo.
* Convertirse en un líder creíble y de más confianza.


Contenido Detallado:

El papel cambiante del supervisor

* Los errores más comunes que los supervisores (los recién llegados y veteranos) cometen y cómo evitarlos.
* Cómo pasar más tiempo "liderando" y menos tiempo "dando órdenes" a sus colaboradores.
* Desde los Gen- X hasta los Sexagenarios - los empleados no son como solían ser.
* Consejos para supervisar tele trabajadores, trabajadores de horarios flexibles, a tiempo parcial y a tiempo compartido.
* Cómo usar el poder de la diversidad al trabajo - y construir un equipo cohesionado, colaborativo que además premie la individualidad.
* El futuro de la tecnología: ¿Qué significa para usted como supervisor de hoy?

Rompiendo fronteras - Pensamiento creativo para supervisores

* Cómo resolver los problemas típicos a través del pensamiento atípico.
* Las técnicas de lluvia de ideas para hacer fluir, ideas originales nuevas a la luz pública.
* Cómo poner en marcha la creatividad en su equipo y de usted mismo - para romper con el "probado y verdadero".
* Cómo dejar de pensar "siempre lo hemos hecho así" y empezar a pensar "que podemos hacerlo de manera diferente y mejor".
* Cómo fomentar un clima de trabajo donde la creatividad pueda prosperar.
* Utilice los principios consagrados en la Ley de Murphy para ayudar a enfrentar los problemas.

Fundamentos de comunicación para Supervisores

* Cómo decir "no" sin ofender a otros, o culparse a sí mismo.
* Cómo añadir más potencia, energía y eficacia a sus palabras.
* ¿Qué tan buen oyente es usted?
* Consejos para aumentar el impacto de sus e-mail y la comunicación escrita.
* Cómo ofrecer la retroalimentación adecuada en el momento adecuado.

Aprender a liderar para que otros lo sigan

* Aprenda maneras de ofrecer directivas a sus colaboradores sin darles las respuestas.
* Cómo identificar y desarrollar las competencias básicas que todos los líderes eficaces comparten.
* ¿Qué tipo de líder es usted en este momento? Aprender a evaluar sus habilidades de liderazgo, jugar con sus fortalezas y minimizar sus debilidades.
* Delegación: Su arma secreta para aumentar la productividad personal.
* Formas de obtener que sus colaboradores apoyen sus ideas, le sigan y crean en usted.
* Cómo desarrollar sus habilidades como un "pensador Big Picture"
* El uso de la asertividad positiva para negociar, influir y construir relaciones de beneficio mutuo con los demás.
* ¿Es usted "el mejor amigo de todo el mundo"? ¿Cómo mantener la cantidad adecuada de distancia entre sus empleados y usted mismo?

Dando a sus colaboradores, orientación y dirección

* El motivador # 1 empleado (pista: no es dinero)
* ¿Está usted sin saberlo, dando a sus mejores trabajadores refuerzo negativo?
* Usted puede conseguir que sus colaboradores trabajen más duro, más rápido, más eficiente.
* ¿Cómo afecta la personalidad el rendimiento?: claves para entender por qué las personas actúan y reaccionan de la manera que lo hacen.
* Los medios más eficaces para ofrecer una crítica constructiva - incluso a sus personas más sensibles.
* Las evaluaciones del desempeño: Nuevas formas de evaluar a sus colaboradores con un mínimo de estrés, los máximos resultados.

La construcción de un staff positivo, experto y entusiasta

* Las principales razones por las cuales buenos empleados se van y lo que puede hacer para conseguir que se queden.
* Técnicas de entrevista para eliminar a los candidatos no idóneos, así como el que no pueda encajar con su equipo.
* Consejos de reclutamiento para encontrar a los mejores empleados, y convencerlos para trabajar para usted.
* Cómo determinar cuándo es mejor dejar que alguien se vaya y cuando debería luchar con uñas y dientes para mantenerlo a bordo.
* Tacto, simpatía, estrategias aun eficaces para permitir a la gente irse cuando has hecho todo lo que podías para "hacer que funcione".

Cómo hacer para cambiar el trabajo

* Cómo ayudarlod a entender el "por qué" detrás del cambio.
* Aprender las técnicas específicas para conseguir que los colaboradores renuentes o resistentes acepten el cambio.
* Ayude a sus personas a descubrir las oportunidades ocultas que el cambio trae a menudo.
* Las razones por las cuales el cambio organizacional no funciona - y cómo asegurarse de que sus iniciativas de cambio tengan éxito.
* Cómo buscar en el cambio desde el punto de vista de sus colaboradores y entender lo que están pasando.
* Maneras de empoderar a sus colaboradores para que reaccionen a cambios de forma proactiva.
* Cómo utilizar sus habilidades de comunicación para colocar las iniciativas de cambio en una luz positiva.

"Caja de herramientas" del supervisor

* Cómo un "mapa de procesos" puede ayudarle a eliminar pasos innecesarios y acciones repetitivas.
* Aprenda a eliminar costosas pérdidas de tiempo de supervisión en el día.
* Trabajar las habilidades más inteligentemente, no más complejamente, utilizando proyectos, las prioridades principales y gerencia de tiempo.
* Aprenda a aprovechar las herramientas de gestión de Internet y sitios web.
* ¿Cómo capturar los e-mail y abusadores Web disimulados y poner fin a la improductividad derivada de la tecnología?
* Descubra lo que las nuevas innovaciones tecnológicas y las tendencias colocan a la vuelta de la esquina.

Fecha: 8 de marzo del 2018.
Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Duración: 8 horas.
Lugar: Hotel Balmoral, San José.
Inversión: ¢95.000 por persona.
Incluye: Alimentación, material didáctico y certificado de participación.

Facilitador: Ing. Víctor León, Mg.
- Ingeniero Industrial con estudios de Postgrado en Ingeniería Industrial, Gerencia de RRHH y Dinámica de Grupos.
- Experiencia en las áreas de Distribución, Atención al Cliente y Planificación de la Producción, Manejo de Inventarios, Almacenes, Costos y Elaboración de Proyectos de Inversión.
- Capacitador en áreas gerenciales y técnicas, con 20 años de experiencia.

 

Asientos disponibles
20
Número de asientos
20
Teléfono
E-mail
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Sitio web
Precio colones
95000
Precio en dólares
164.65
Facilitador
Víctor M. León, Mg.
Dirección
Avenida Central Calles 7 y 9, San José, 10303
Costa Rica

 

Mapa


 

Todas las fechas


Fechas: Jueves, 08 de Marzo de 2018 08:00 AM

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