Gestión de cobro hacia el aumento de ventas
Finanzas
Viernes, 07 de Diciembre de 2018 08:00 AM - 05:00 PM
Hotel Balmoral, San José.
Seminario
Gestión de cobro hacia el aumento de ventas
¿La gestión de cobro de la organización, se enfoca únicamente a cobrar o también a lograr un aumento de ventas?
Dirigido a: A funcionarios de crédito y cobro, agentes y representantes de ventas, supervisores de ventas, personal de ventas y jefes del área.
Objetivo: Motivar y resaltar el trabajo de equipo, que debe de existir entre las áreas de ventas y de crédito y cobro, dentro de una organización, para efectos de lograr no solamente la recuperación de las cuentas por cobrar, sino que, aumentar las ventas vía gestión de cobro.
Contenidos:
Conceptos básicos que influyen en la gestión de cobro
• ¿Que representa una venta a crédito?
• El Margen de utilidad
• Los documentos relacionados con la venta y su efecto legal
• Las garantías legales
El otorgamiento del crédito como elemento de gestión de cobro
• Flujo de información que aporta el departamento de ventas
• Apoyo analítico del representante de ventas
• Verificación de formularios por el representante de ventas
• La recomendación del jefe del área de ventas
• La solicitud de crédito y su contenido
• El proceso de análisis y aprobación
Las condiciones de crédito otorgadas al cliente como base de gestión de cobro
• Límite de crédito
• Plazo
• Garantía
El presupuesto de ventas vs condiciones de crédito
• El disponible de límite de crédito
• El presupuesto de ventas analítico en función a las condiciones de crédito
• El aumento de cartera de clientes y la política crediticia de la empresa
La gestión de cobro y el control del departamento de crédito y cobro y del departamento de ventas
• La entrega de documentos de cobro al representante de ventas
• El uso de los documentos de cobro por parte del representante de ventas
• La liquidación de los documentos de cobro entregados al representante de ventas
• El análisis del departamento de crédito y cobro, de la entrega y liquidación de documentos para el cobro
El perfil del gestor de cobro, aplicado a funcionarios del área de cobro y de ventas
• Presentación personal
• Lenguaje adecuado
• Inteligencia emocional
• Vocación de servicio al cliente
• Visión de cumplimiento de objetivos departamentales y empresariales
Gestión de cobro enfocada a aumentar las ventas, respetando condiciones de crédito
• Prioridad de objetivos
o Actualizar condiciones crediticias
o Motivar al deudor a actualizar su obligación y colocación de pedidos
o Establecer un canal de comunicación eficiente con el cliente y que promueva aumento de ventas
o Conocimiento de la capacidad de compra del cliente
o Análisis del límite de crédito “real” del cliente
Fecha: 7 de diciembre del 2018.
Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Duración: 8 horas.
Lugar: Hotel Balmoral, San José.
Inversión: ¢95.000 por persona.
Incluye: Alimentación, material didáctico y certificado de participación.
Facilitador: CPI Marco A. Zapata Castro, Presidente de Asesorías en Crédito y Cobro S. A., Contador Privado, Asesor Nacional e Internacional en el área contable financiero, Profesor en la Universidad Católica y Universidad Hispanoamericana, Fiscal de la Cámara de Importadores CRECEX y facilitador en entidades como Colegio de Contadores, Fundación Solpromesa, Crecex y en empresas nacionales e internacionales.
Todas nuestras capacitaciones pueden ser impartidas en su organización
Inscripciones e información al e-mailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: (506) 2225-1007 / Fax: (506) 2253-2774
Visite nuestra página www.cedeso.co.cr
facebook.com/cedesocostarica
Gestión de cobro hacia el aumento de ventas
¿La gestión de cobro de la organización, se enfoca únicamente a cobrar o también a lograr un aumento de ventas?
Dirigido a: A funcionarios de crédito y cobro, agentes y representantes de ventas, supervisores de ventas, personal de ventas y jefes del área.
Objetivo: Motivar y resaltar el trabajo de equipo, que debe de existir entre las áreas de ventas y de crédito y cobro, dentro de una organización, para efectos de lograr no solamente la recuperación de las cuentas por cobrar, sino que, aumentar las ventas vía gestión de cobro.
Contenidos:
Conceptos básicos que influyen en la gestión de cobro
• ¿Que representa una venta a crédito?
• El Margen de utilidad
• Los documentos relacionados con la venta y su efecto legal
• Las garantías legales
El otorgamiento del crédito como elemento de gestión de cobro
• Flujo de información que aporta el departamento de ventas
• Apoyo analítico del representante de ventas
• Verificación de formularios por el representante de ventas
• La recomendación del jefe del área de ventas
• La solicitud de crédito y su contenido
• El proceso de análisis y aprobación
Las condiciones de crédito otorgadas al cliente como base de gestión de cobro
• Límite de crédito
• Plazo
• Garantía
El presupuesto de ventas vs condiciones de crédito
• El disponible de límite de crédito
• El presupuesto de ventas analítico en función a las condiciones de crédito
• El aumento de cartera de clientes y la política crediticia de la empresa
La gestión de cobro y el control del departamento de crédito y cobro y del departamento de ventas
• La entrega de documentos de cobro al representante de ventas
• El uso de los documentos de cobro por parte del representante de ventas
• La liquidación de los documentos de cobro entregados al representante de ventas
• El análisis del departamento de crédito y cobro, de la entrega y liquidación de documentos para el cobro
El perfil del gestor de cobro, aplicado a funcionarios del área de cobro y de ventas
• Presentación personal
• Lenguaje adecuado
• Inteligencia emocional
• Vocación de servicio al cliente
• Visión de cumplimiento de objetivos departamentales y empresariales
Gestión de cobro enfocada a aumentar las ventas, respetando condiciones de crédito
• Prioridad de objetivos
o Actualizar condiciones crediticias
o Motivar al deudor a actualizar su obligación y colocación de pedidos
o Establecer un canal de comunicación eficiente con el cliente y que promueva aumento de ventas
o Conocimiento de la capacidad de compra del cliente
o Análisis del límite de crédito “real” del cliente
Fecha: 7 de diciembre del 2018.
Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Duración: 8 horas.
Lugar: Hotel Balmoral, San José.
Inversión: ¢95.000 por persona.
Incluye: Alimentación, material didáctico y certificado de participación.
Facilitador: CPI Marco A. Zapata Castro, Presidente de Asesorías en Crédito y Cobro S. A., Contador Privado, Asesor Nacional e Internacional en el área contable financiero, Profesor en la Universidad Católica y Universidad Hispanoamericana, Fiscal de la Cámara de Importadores CRECEX y facilitador en entidades como Colegio de Contadores, Fundación Solpromesa, Crecex y en empresas nacionales e internacionales.
Todas nuestras capacitaciones pueden ser impartidas en su organización
Inscripciones e información al e-mail
Tel: (506) 2225-1007 / Fax: (506) 2253-2774
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Teléfono
E-mail
Sitio web
Precio colones
95.000
Precio en dólares
160,97
Facilitador
CPI Marco A. Zapata Castro
Dirección
Avenida Central Calles 7 y 9, San José, 10303
Costa Rica
Costa Rica
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Todas las fechas
Fecha: Viernes, 07 de Diciembre de 2018 08:00 AM - 05:00 PM
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